Search
  • Omar Reyes

¿Por qué me postulo para el Congreso de los Estados Unidos?


El 10 de abril de 2018, la Cámara de Representantes de EE. UU. Celebró una audiencia con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las prácticas de privacidad y protección de datos de Facebook. Durante esta audiencia, la lamentable falta de comprensión de cómo funcionaban las plataformas tecnológicas como Facebook estaba en plena exhibición. Observé la audiencia, boquiabierto, incapaz de procesar completamente cómo nuestros líderes podían ser tan ajenos a cómo funcionaban las corporaciones del siglo XXI.


Como una sociedad, nos hemos movido a la velocidad de la luz de una tecnología a la siguiente. Recuerdo sentir que había algo mágico en copiar un archivo sin tener que mover físicamente los medios entre las computadoras, lo que cariñosamente llamamos 'sneaker-net'. Me fascinó la capacidad de imprimir un documento de forma inalámbrica en la impresora al otro lado del piso. Estas habilidades se han vuelto mundanas y se dan por sentado hasta que dejan de funcionar.


Hoy, la red es todo. Si la red se cae, aparece en las noticias. Los negocios no pueden procesar los pagos, los hospitales se estancan y los servicios de emergencia se ven obstaculizados. Intelectualmente, entendimos la importancia de la red durante las protestas del gobierno de la Primavera Árabe a principios de 2010. Durante este período de disturbios políticos, los dictadores y los gobiernos autoritarios cierran rápidamente la red y aíslan a sus ciudadanos. Sin la red, nuestro conocimiento de lo que sucedió en estos países fue muy limitado. Al reconocer la importancia de Internet, las Naciones Unidas proclamaron el acceso a Internet como un derecho humano en 2011. Internet se ha convertido en el recipiente de la libertad de expresión del siglo XXI.


A nivel nacional, nuestros derechos están amenazados por las fuerzas del orden y las corporaciones. El Departamento de Justicia ha hecho declaraciones solicitando puertas traseras a las tecnologías de cifrado que mantienen las comunicaciones privadas y seguras. Los multimillonarios están financiando la investigación en tecnología de implantes neurales, creando potencialmente una puerta de entrada a nuestros pensamientos personales. Las empresas están trabajando activamente para cambiar la forma en que se usa la moneda y quién controla su flujo. La automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están en camino de eliminar el 47% de los trabajos que hoy ocupan los humanos.


La seguridad cibernética es un problema de seguridad nacional. Nuestras instituciones están constantemente bajo ataque de actores nacionales y extranjeros. Solo en 2019, más de 140 gobiernos locales, estaciones de policía y hospitales fueron tomados como rehenes por ataques de ransomware. Aquí en casa, municipios como Margate y Coral Springs han tenido que suspender los pagos en línea por servicios porque sus sistemas de pago de terceros estaban comprometidos. Florida ocupa el tercer lugar detrás de California y Texas en informes de delitos en Internet, con pérdidas de más de $ 150 millones, la mayoría de los cuales han afectado a nuestra comunidad que envejece. Estos problemas solo empeorarán sin la atención adecuada de líderes expertos.


En ese fatídico día, 10 de abril de 2018, escuché a mi país pedir ayuda. Empecé a pensar en correr

para oficina. El fenómeno Baader-Meinhof, la ilusión de frecuencia en la que algo que acabas de notar surge de repente, se pone en marcha. Noté docenas de artículos con titulares como "Por qué los ingenieros no se postulan para el Congreso" y "Necesitamos más ingenieros para el Congreso". Hablé con mi familia, amigos, vecinos y colegas sobre una posible campaña en el Congreso y recibí todo su apoyo. Como ingeniero de redes, es posible que no esté conectado políticamente, pero sé cómo conectar el mundo. Con su apoyo, podemos unir a Estados Unidos en el siglo XXI.

0 views
  • FB
  • Twitter
  • IG

Paid for by Omar 2020

© 2019 Omar 2020. All rights reserved

For more information email: info@omar2020.org

Designed by J.D. Netto Designs

Privacy Policy

JOIN THE MOVEMENT